El grito de ¡Viva México! desde Maravatío

El grito unísono de ¡Viva México! retumbó cuando el Presidente Municipal José Luis Abad Bautista dio su primer Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.

A pesar de la intensa lluvia los asistentes esperaban la ceremonia cívica que comenzó con los honores correspondientes a la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano, posteriormente el Secretario José Juan Muñoz le dio lectura del documento “Sentimientos de la Nación”.

Acompañado de sus hijos, el alcalde salió al balcón del palacio con el máximo símbolo patrio mexicano y cimbro la voz  junto a los miles de asistentes,  al gritar ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!, ¡Viva Allende ¡Viva Aldama y Matamoreos!, ¡Viva nuestro municipio Maravatío de Ocampo!, ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Mexico! al tiempo que tañó la campana y ondeó siete veces el Lábaro Patrio frente a los vítores y porras de los maravatienses y visitantes.

Para cerrar con broche de oro esta fiesta, organizada por el Gobierno Municipal para la sana recreación de las familias Maravatienses, se llevó a cabo la quema del tradicional castillo y un grandioso espectáculo de fuegos pirotécnicos.