El caso de COVID-19 en Maravatío se pudo haber dado por transmisión comunitaria

Maravatío, Michoacán.- El día de hoy se reunió el comité municipal de salud por COVID-19 en el municipio de Maravatío, en donde enfatizaron el protocolo de actuación del sector salud ante la pandemia.

Indicaron que a partir de la detección de la enfermedad, se aislarán, tratará al paciente y posteriormente se realizará el seguimiento de los contactos para promover todas las medidas de distanciamiento físico en las relaciones sociales que estén en consonancia con el riesgo.

El ayuntamiento de Maravatío, señaló que en el caso de los afectados en Maravatío, se sospecha que el contagio se pudo haber dado por transmisión comunitaria en la población.

El contagio comunitario, sucede cuando ya no es posible rastrear el origen de la transmisión del virus, es decir, cuando no hay un nexo epidemiológico que permita identificar cómo se contagio una persona.

Por su parte el alcalde de la comuna hizo un llamado a todas las áreas públicas, a redoblar esfuerzos y a reforzar las medidas del distanciamiento social, con lo cual, a partir del día de hoy se tomarán nuevas medidas en el caso de los comercios y los tianguis y de todas aquellas personas que no tengan la necesidad de estar en la vía pública, además de que se continúan replicando todas las medidas sanitarias con todos los sectores públicos.

Hicieron un llamado a la población a mantener la calma, exhortando a no salir de casa, al menos que sea realmente necesario y a seguir sobre todo las recomendaciones sanitarias emitidas por la secretaria de salud, además de que el Gobierno ha fortalecido las tareas de vigilancia.