Señalan Dos casos sospechosos de COVID-19 atendidos en Maravatío

El día de hoy fueron señalados dos casos sospechosos de COVID-19 que estaban siendo atendidos en el municipio de Maravatio.

De acuerdo con la información circulada, los pacientes son originarios del municipio de Contepec, quienes acudieron por atención médica a Maravatío ya que indicaron haber tenido contacto directo con una persona positiva al COVID-19.

Dándose a conocer la siguiente información, proporcionada directamente para este medio por parte del centro de salud que brindó la atención médica al caso en observación:

“Se sabe de un paciente originario de Contepec que está hospitalizado en el Estado de México con la prueba confirmada de COVID-19, su novia (de quien se nos omitió generales) se considera altamente sospechosa, que fue a quien le dimos atención en consulta y se mandó de manera inmediata a un hospital de segundo nivel para su atención. Hasta el momento no tiene prueba confirmada y en el momento de la atención no presentaba síntomas sugestivos de enfermedad. Su mamá que fue quien la acompañaba, tampoco presenta síntoma alguno” <Informaron>

Cabe mencionar que en el lugar donde fueron atendidas las pacientes se tomaron las medidas habituales y protocolos de extrema precaución de manera previa y posterior a la revisión, para garantizar la seguridad y salud del personal, así como de los demás pacientes, de acuerdo a la información proporcionada.

Hasta el momento, se está en espera de conocer los resultados que afirmen o desechen la sospecha.

Cabe mencionar que este suceso se catalogo como sospechoso de acuerdo a la terminología de la secretaria de salud federal que señala como caso sospechoso de coronavirus, a toda persona que presente fiebre o uno o dos síntomas respiratorios, sin una causa que explique el cuadro; que hayan mantenido con casos confirmados o probables de COVID-19 o que hayan estado en zonas con transmisión local del virus.

Actualización 23 de Marzo: Descartan en Maravatío hospitalizados por COVID-19

Te recomendamos ver: Razones para no entrar en pánico por el coronavirus

Es de vital importancia no entrar en pánico y se recomienda  la ciudadania continuar con las medidas de prevención proporcionadas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Un comentario en “Señalan Dos casos sospechosos de COVID-19 atendidos en Maravatío

Los comentarios están cerrados.