Directora del hospital general de Lázaro Cárdenas, fallece por COVID-19

La doctora Elena Áviles Reyes, directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas falleció el día de ayer miércoles debido a Covid-19, así lo confirmó esta mañana la Secretaría de Salud del Estado.

“Hoy lamentamos la pérdida de una guerrera que decidió salvar vidas en el Hospital General de Lázaro Cárdenas. Profesional comprometida, incansable y líder nata, siempre positiva y proactiva, atendió a más de 400 pacientes junto a su equipo de trabajo.”

Elena Avilés Reyes llevaba más de diez años trabajando en servicio de salud del estado, donde el gobernador Silvano Aureoles destacó su labor en la pandemia. Reconoció su esfuerzo y dedicación, refiriendo a la doctora como una heroína .

“La doctora Elena era directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas y una gran heroína” sentenció en redes sociales el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al lamentar el fallecimiento por Covid-19 de Áviles Reyes.

La doctora, que hubiese cumplido un año en el puesto este próximo 1 de agosto, llegó a dirigir continuos mensajes a fin de generar conciencia en la población, e incentivar las medidas de salud para prevenir el contagio de coronavirus, así como proteger a los médicos ante las agresiones de las que eran sujetos por su labor.