Diputada de Morena propone eliminar perros callejeros

Diputada de Morena propone eliminar perros callejeros

La diputada local de Morena en Puebla, Cristiana Tello Rosas, propuso la matanza de perros y gatos callejeros o en situación de abandono.

De acuerdo con la legisladora de Morena, la sobre población de los animales en las calles es una molestia para la ciudadanía, además de generar enfermedades.

Por lo cual propuso instalar un centro de atención canina en donde lleven a cabo actividades de prevención y control de perros y gatos

Asi cómo atender quejas de la comunidad que comprenden capturar perros de la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo.

“Y en donde también se admita la entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”, dijo durante la sesión del Congreso.

En redes sociales la propuesta causó indignación de inmediato. Algunos usuarios destacaron que se puede pugnar por campañas de esterilización y adopción en lugar de proponer eliminar a los animales callejeros.

La reacción por redes sociales no se hicieron esperar, por lo que la apodaron #ladyMataPerros.