DIF Maravatío, reconocido como el número uno del estado en protección a la Infancia

DIF Maravatío, reconocido como el número uno del estado en protección a la Infancia

Como parte de las actividades de seguimiento, acompañamiento y actualización a promotores, coordinadores de los Sistemas DIF Municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevo a cabo un encuentro estatal de los Centros Comunitarios de Protección a la Infancia (CCPI) y Centros de Desarrollo y Participación para Niñas, Niños y Adolescentes (PAMAR) 2020.

Al encuentro acudió la presidenta del DIF del municipio de Maravatío, Felisa Carrillo Uribe, a quien durante el acto se le entrego y reconoció por ser el municipio número uno en el estado de Michoacán en trabajo en CCPI y en otras áreas.

Rocío Beamonte Romero, directora general de la dependencia estatal, explicó que, el objetivo de este encuentro, es promover un espacio para el intercambio de acciones, dar seguimiento y capacitación a las y los promotores municipales, a fin de favorecer un mejor funcionamiento en tales centros y brindar una mejor atención a la población infantil y adolescente que se encuentran en riesgo.

Beamonte Romero explicó que los Centros Pamar son espacios físicos que ofrecen diversas actividades para atender o inhibir el trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes. Quienes asisten pueden leer, ver una película, emprender juegos didácticos, hacer sus tareas, entre otras. Estos centros son atendidos por personal de los sistemas DIF municipales que constantemente son capacitados.

En este sentido, agradeció al personal del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo por trabajar día a día con empeño para fortalecer toda acción encaminada a garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.

También informó que los centros (CCPI) trabajan en el fortalecimiento familiar, comunitario y de arraigo en los municipios y en el estado donde se impulsan acciones que prevengan la migración infantil.

En este evento también se presentó la Guía Operativa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo.

Detalló que actualmente se cuenta con los CCPI de La Piedad, Zacapu, Morelia, Hidalgo, Tarímbaro, Turicato, Huetamo, Zinapécuaro y Maravatío, quienes han sido seleccionados por contar con altos índices de migración, pero con un gran compromiso para atender dicha problemática.