Detienen a secuestrador de una empresaria de Maravatío

Detienen a secuestrador de una empresaria de Maravatío

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino acusada del delito de Secuestro en agravio de una empresaria originaria del municipio de Maravatío.

En relación a los hechos, se logró establecer que el imputado quien se desempeñaba como trabajador de la víctima, planeó junto con dos de sus cómplices privar de la libertad a la agraviada, hechos registrados el pasado 5 de septiembre del presente año.

De acuerdo a las indagatorias, el imputado a base de engaños llevó a la víctima hasta un lugar donde fue interceptada por él y una persona más, quienes con armas de fuego la amagaron y posteriormente la trasladaron hasta un hotel ubicado en el municipio de Hidalgo.

Horas más tarde sus cómplices se comunicaron con los familiares de la ofendida para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad, mientras que el ahora detenido regresó a trabajar a uno de los negocios de la víctima con el propósito de no generar sospechas sobre su relación en este ilícito.

Tres días después los cómplices del imputado trasladaron a la agraviada hasta un hotel de la ciudad de Morelia donde continuaron reteniéndola y exigiendo la suma de dinero.

Derivado de lo anterior, los consanguíneos acudieron a denunciar lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que agentes de investigación realizaron una acción operativa, misma que dejó como resultado la liberación de la mujer y la detención de uno de los implicados.

Una vez que el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva

Agentes de investigación y análisis continúan con la indagatoria a efecto de dar con el paradero de las otras dos personas relacionadas en este ilícito.

Fuente: InformaOriente