Detectan anomalías millonarias en gasolineras de Michoacán: SAT

Detectan anomalías millonarias en gasolineras de Michoacán: SAT

Margarita Ríos Fajart, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que han encontrado inconsistencias fiscales relevantes en gasolineras por un monto aproximado de 3 mil 217 millones de pesos, esto en 194 contribuyentes.

Detalló que 54 por ciento de dicho monto se concentra en estaciones de servicio de Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla; y que mientras no regularicen su situación fiscal se les impedirá emitir facturas y realizar importaciones.

Sin embargo autoridades del estado han afirmado que no se tienen denuncias o información sobre las estaciones de gasolina que compran huachicol o combustible robado. Por su parte el secretario de desarrollo económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, dijo que no se tienen prendidos los focos rojos en Michoacán, puesto que el problema principal no esta aquí, reconociendo que el estado es un territorio propicio para la comercialización del huachicol, como todo el país.

Por su parte, la titular del SAT ha compartido a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, los datos fiscales de 32 contribuyentes que presentaron actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos, y que le solicitó estudiar otros 200 casos, lo que podrían ser más de 12 mil gasolineras sujetas a auditoría por irregularidades.

Agregó que a través de la Auditoría Fiscal y de la Administración General de Aduanas, el SAT actuará en operativos a domicilios, instalaciones, bodegas, vía pública y carreteras, y que en conjunto con la Policía Federal ya han asegurado 9 pipas y más de 200 mil litros de combustible robado.



Departamentos Torres Sebastian