Detectan 865 tomas clandestinas en ductos de PEMEX en Michoacán

Detectan 865 tomas clandestinas en ductos de PEMEX en Michoacán

Morelia, Michoacán.- A decir de un reporte de Pemex publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Michoacán han sido detectadas 865 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos.

Durante 2018 e inicios del 2019 fueron localizadas en Cuitzeo 512 tomas clandestinas, 177 en Copándaro y 176 en Tarímbaro, estos últimos municipios no se encontraban en los registros del mapa de huachicol, sin embargo fueron incluidos en la lista.

En toda la República Mexicana fueron seis mil 333 tomas clandestinas o “piquetes” las localizadas  por el personal de Sedena, logrando localizarlo en 40 municipios del país.

Las zonas con más conflicto son: León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, en Guanajuato; en Altamira, González y Tierra Blanca, en Tamaulipas; en Cuitzeo, en Michoacán, y en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

“El robo va en ascenso, sobre todo en municipios donde no teníamos esa afectación. Esos movimientos de los criminales de un ducto a otro se deriva de la implementación de operativos”, declaro  a Reforma un General de Brigada en activo.


Información: Mi Morelia



Promoción a Ixtapa