Después de 40 años volverá a correr agua por el río seco en Pomoca

Después de 40 años volverá a correr agua por el río seco en Pomoca

Con la finalidad de beneficiar a más de 10 localidades y tenencias de Maravatío, la administración encabezada por el presidente municipal, el Ing. José Luis Abad Bautista, comienza a realizar grandes esfuerzos en el tema de obras públicas y desarrollo municipal con el fin de impulsar la economía de la región y crear empleos.

El proyecto “Río Seco” pretende encausar nuevamente agua desde el río que viene de Tlalpujahua con el canal Huaracha y el río seco para favorecer el desarrollo agrícola y que los campesinos fácilmente puedan trabajar sus tierras.

“Esto es una gran oportunidad para todos nosotros para poder sacar adelante nuestras familias”

expresó uno de los campesinos que se encontraba ayudando en este proyecto; ya que hacía más de 40 años que por el “Río Seco” no corría agua.

En solo 2 días en la comunidad de Pomoca se han movido mas de 500 toneladas de tierra, 300 personas bien dirigidas han contribuido aportando trabajo en equipo, se han instalado 3000 costales de arena, se han recuperado 250 metros lineales de la cuenca de un antiguo río y se espera la llegada de 1500 carros de 7m3 con material para reconstruir parte del talud del canal Huaracha.

Obras como esta y con los apoyos que se están dando a las comunidades, el Ayuntamiento municipal dijo reiterar su compromiso de trabajar sin descanso para gozar de más logros alcanzados entre sociedad y gobierno.

 

Obra pública que reactiva la economía del municipio, beneficiando a todos los agricultores de la región.

Posted by Maravatío de Ocampo on Sábado, 3 de octubre de 2015