Desmantelan unidad de Hemodiálisis en hospital regional de Cd. Hidalgo

Desmantelan unidad de Hemodiálisis en hospital regional de Cd. Hidalgo

La mañana de este lunes decenas de personas fueron recibidas con la noticia de que la unidad de hemodiálisis en donde recibían sus tratamientos había sido desmantelada.

Son al rededor de 139 pacientes perjudicados que se trasladan desde Maravatío, Zitácuaro, Zinapécuaro, Huetamo, Contepec, Juangapeo, Cd. Hidalgo y otras entidades, quienes en este momento solicitan a las afueras de las instalaciones de la unidad medica de hemodiálisis del Hospital Regional de Cd. Hidalgo la reactivación de los servicios, dado que la suspensión de este tratamiento podría implicar graves repercusiones en la salud de los pacientes.

Fueron nueve las maquinas de hemodiálisis y mobiliario retirados de la unidad por parte de la empresa privada que prestaba el servicio por medio de contrato de arrendamiento, quienes afirman que dicho contrato ha prescindido desde el día viernes 8 de diciembre afirmando que hasta el momento no se ha solicitado la renovación del mismo por parte del gobierno, por lo que retiraron los equipos.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de las autoridades municipales, estatales ó federales que esclarezca la situación.



Departamentos Torres Sebastian