Descontarán un día de salario a 16 mil profesores por faltar a clases en Michoacán

Descontarán un día de salario a 16 mil profesores por faltar a clases en Michoacán

Maravatío, Michoacán.- En total serán 16 mil los profesores michoacanos a los que se les descontará un día de su salario por haber faltado a clases el pasado lunes, cuando participaron en el paro nacional contra la Reforma Educativa.

En rueda de prensa el gobernador, Silvano Aureoles, afirmó que sin importar las acciones que puedan tomar, el descuento se hará efectivo. Dijo que estar consciente de que esta determinación traerá conflictos, sin embargo mencionó que la situación es insostenible por lo que debe de empezar a arreglarse.

En tanto, el secretario de Gobierno, Adrián López, aclaró que el descuento para los profesores faltistas se verá reflejado hasta la quincena del 30 de octubre y que los funcionarios de los estados que no hagan los descuentos correspondientes estarán incurriendo en responsabilidades, por lo que la SEP verificará que se apliquen estos descuentos, señaló el secretario de Educación Pública, quien indicó que se iniciarán procedimientos administrativos a las autoridades que no cumplan con su obligación.

En entrevista, detalló que el pago de esta quincena se realizará íntegro y que será hasta el próximo cheque cuando los maestros faltaron a su trabajo notarán el faltante.

El informe de inasistencias es el siguiente: Colima, 61; Chiapas, 4 mil 602; Durango, 462; Guerrero, 5 mil 368; Michoacán, 16 mil 400; Morelos, 316; Nayarit, 249; Oaxaca, 53 mil 978; Sinaloa, mil 432; Sonora, 790; Tabasco, mil 192; Tlaxcala, 326; Veracruz, 60, y Zacatecas, 60.

Por su parte Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, hizo un reconocimiento a la gran mayoría de los maestros que cumplen diariamente con su labor,  y pidió a los padres de familia exigir a los profesores que impartan clases a los niños; y a las autoridades que cumplan con la implementación de la Reforma Educativa.

No puede haber ningún derecho por encima del derecho de los niños a recibir una educación de calidad, y por eso se sancionará a los maestros que no cumplan con su responsabilidad, reiteró.