Conoce los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, país de la Monarca.

Conoce los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, país de la Monarca.

Uno de los atractivos más hermosos y naturales de Michoacán sin duda es la llegada de la Mariposa Monarca y con ellas los miles de visitantes que vienen a admirarlas.

Después de un largo viaje que recorren desde Estados Unidos y Canadá, las mariposas Monarca han llegado a Michoacán para vestir los bosques con sus hermosos colores naranja, blanquiscos y negro y tu puedes ser testigo de este impresionante y bello fenómeno natural visitando los Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, país de la monarca.

La temporada para poder arribar a los santuarios ha comenzado desde este 17 de Noviembre del 2018 y concluirán el 31 de marzo de 2019.

Este año se abrieron tres santuarios al público y aquí te dejamos información sobre cada uno de ellos:

  1. El Rosario, en el municipio de Ocampo; Aquí puedes hacer tu recorrido a pie o en caballo. Por ser uno de los santuarios más visitados, durante el trayecto encontrarás puestos de antojitos y venta de artesanias de la región.
  2. Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo; Este santuario se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Angangueo, aquí el recorrido es a pie pero durante el camino encontraras una gran variedad de miradores con vistas maravillosas.
  3. Sierra Chincua, en Senguio. Es un parador turístico poco conocido pero que alberga distintos atractivos que podrás disfrutar.

La secretaria de Turismo dio a conocer que se espera la llegada de alrededor de 160 millones de mariposas, en la Biosfera de la Mariposa Monarca que tiene una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en las regiones centro- occidente del país, y por su gran valor fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 2008.



Promoción a Ixtapa