Conoce las carreras con más demanda en el 2015

Conoce las carreras con más demanda en el 2015

La pregunta de todo joven que termina la preparatoria es ¿Qué voy a estudiar para ganar mucho dinero? Es el sueño el ideal de todo aspirante a ser profesionista.

Para hacer la mejor elección, debes tomar en cuenta que es lo que te gusta, cuáles son tus aptitudes y factores como si hay empleo suficiente para la carrera que escogerás.

Sin embargo debes saber que hay profesiones que por más que te agraden su mercado laboral está saturado lo que podría reducir tus posibilidades de éxito, sin embargo existen muchas carreras en las cuales podrías desempeñar tus talentos y ganar muy bien.

El portal de empleo Trabajando.com realizó un estudio sobre las carreras con más demanda en México y por tercer año consecutivo administración de empresas ocupa el primer lugar. La recomendación es analizar a detalle si realmente es la carrera que más te agrada y si tienes las aptitudes necesarias para desempeñarte en esta área ya que tendrás demasiada competencia, si es así no tienes nada que dudar.

Contador general así como ingeniería industrial también requieren un análisis más detallado dentro de tus opciones debido a la saturación en las aulas.

En el 4° lugar, se mantuvo marketing/mercadotecnia, sin embargo, administración de negocios Internacionales subió dos puestos, quedándose con la quinta posición. En el sexto lugar nuevamente encontramos a actuario, en el séptimo le sigue ingeniería en Sistemas, informática, estas últimas con mejores oportunidades para los egresados debido a la demanda y el crecimiento de nuevas tecnologías en los mercados.

Carreras más demandadas durante el I° Semestre de 2015

  • Administración de Empresas
  • Contador General / Contabilidad
  • Ingeniería Industrial
  • Marketing / Mercadotecnia
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Actuario
  • Ingeniería en informática / Sistemas
  • Informática
  • Relaciones Internacionales
  • Economía

Así que ya sabes, a la hora de elegir tu carrera, procura tener suficientes argumentos para tomar decisiones que te permitan llenar las expectativas y alcanzar las metas trazadas en tu proyecto de vida. 

La UCLA Maravatío te invita a conocer las más de 11 opciones en Licenciaturas que te garantizarán una mejor formación para tu futuro.

 Si aún estas en el dilema de esta gran decisión te invitamos a leer nuestro artículo Consejos breves para elegir una carrera Universitaria 



Departamentos Torres Sebastian