Con alegría recibió Maravatío a la cabalgata por la ruta de independencia

Con alegría recibió Maravatío a la cabalgata por la ruta de independencia

Maravatío, Mich.- Proveniente del estado de Guanajuato, llegó a Maravatío la “Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional 2015”.

Con música de banda, antorchas y alegría, el día de ayer Maravatío recibió el fuego simbólico y la Cabalgata por la Ruta de Independencia.

No importo la lluvia ni el frío para los asistentes, en un evento al que asistieron cientos de adultos, niños y jóvenes, se vivió con alegría el recuerdo del paso de aquellos héroes Mexicanos que liberaron nuestro país de la corona española.

Después de rendir honores a la bandera, el presidente municipal de Maravatío, en compañía de Juan Gerardo Gallardo Lozano, presidente de la Cabalgata y diversas autoridades municipales, recibieron los estandartes y realizaron el encendido del pebetero con el fuego simbólico de la libertad.
Ayer Maravatío recordando el paso del cura Miguel Hidalgo por el municipio en 1810, donde Maravatío sirvió como de refugio para los liberadores con el conocido “Hotel Lux” hoy llamado portal independencia, ubicado en el centro de la ciudad.

Durante su intervención, Juan Gerardo Gallardo Lozano, ofrecio un emotivo discurso, en el cual menciono que es para él y los cabalgadores un honor rememorar episodios históricos, e invito a los ciudadanos a honrar la vida y muerte de aquellos hombres viviendo México en cada una de sus acciones, respetando

Al finalizar la conmemoración comerciantes del municipio ofrecieron una cena gratuita para los jinetes y los asistentes que culminaban un día de intensa travesía.

El día de Hoy sábado 25 la cabalgata partió para continuar su ruta a la hacienda de Pateo, la de Tepetongo, la Jornada y San Felipe del Obraje en donde finaliza.

De las manos del Presidente Municipal José Luis Abad, fueron entregados los estandartes a los jinetes responsables de hacerlos llegar a su destino.

Por último el mandatario reconoció el esfuerzo realizado año con año en esta cabalgata para recordar con honor una de las más importantes gestas heroicas del país y les deseo suerte en su trayecto.

 

 



Departamentos Torres Sebastian