¿Como será la remodelación del Centro de Maravatío?

¿Como será la remodelación del Centro de Maravatío?

De acuerdo con el proyecto presentado, desde hace 5 años por la asociación de arquitectos de Maravatío, se ha estado trabajando arduamente para bajar recursos económicos del estado que les permitan mejorar la apariencia del municipio.

Su iniciativa para llevar acabo la segunda etapa de este proyecto fue presentada en el año 2014, obteniendo una respuesta positiva en el mes de Agosto del 2015, en donde se asignaron al municipio 10 millones de pesos que serán aplicados exclusivamente en la remodelación del centro histórico.

El proyecto general se desarrollará en 6 etapas, la primera de ellas fue la Plaza Nicolás Bravo, inaugurada en el 2014 para posteriormente seguir con los Portales Madero, Hidalgo, Independencia, 5 de Mayo, finalizando con el jardín principal. La remodelación dará inicio en los primeros días del mes de Enero del 2016 y se espera que finalicen en los últimos días del mes de Junio de ese mismo año.

El proyecto apunta al fortalecimiento de acciones que engloben un área mayor, generando valor agregado al municipio, siendo esta la búsqueda principal de la iniciativa, para ello, se comprometieron a concretar una serie de obras con las que pretenden que se obtenga una mejor funcionalidad y confort para el disfrute de la ciudadanía, pero sobre todo, con el objetivo de detonar el atractivo turístico en la zona.

De acuerdo al estudio, se analizaron las necesidades requeridas por los diferentes espacios en portales, plazas, así como todos los elementos que lo conforman. Debido a que la modernización y la alteración de materiales han producido la perdida de identidad y poco a poco ha ido desapareciendo el modelo arquitectónico antiguo.

Analizando la imagen actual del centro histórico de Maravatío se propusieron soluciones y alternativas para mejorar su imagen urbana.

Entre dichas acciones que se llevarán a cabo resaltan la remodelación de fachadas, aplanados, reposición y limpieza de elementos de cantera, pintura en muros, puertas y elementos de herrería, pavimentación de banquetas, guarniciones y arrollo vehicular con piso de loseta y cantera; rehabilitación de carpintería en plazas, obras hidráulicas y sanitarias, así como la rehabilitación de la red eléctrica y telefónica subterránea, dichas obras respetan la plaza y los diseños históricos.

Al concluir estas obras, el mejoramiento de la imagen del centro de esta población fomentara una mayor afluencia de turistas, generando una derrama económica importante, beneficiando principalmente a los visitantes, comercios y prestadores de servicios de la zona.

Estas son algunas imágenes que nos fueron facilitadas para que nuestros lectores conozcan las expectativas de este proyecto.

 



Promoción a Ixtapa