Ucla Maravatio

Cobra sin trabajar, sobrino del presidente José Luis Abad

Lisandro Velazquez Bautista, sobrino del actual presidente municipal José Luis Abad Bautista, es señalado como aviador en el ayuntamiento de Maravatío Michoacán, donde cobra pero no trabaja, esto de acuerdo  a una denuncia anónima para diversos medios de comunicación.

Este hecho ha sido verificado al constatar la planilla de asalariados del ayuntamiento publicada por el periódico oficial del estado de Michoacán en 2017 (Ver documento).

Según la lista nominal de empleados, el sobrino del edil maravatiense funge como ‘Fotógrafo’ en el área de Comunicación Social donde su hermano es coordinador. El aviador percibe un sueldo base de $6,424.08 pesos y un aguinaldo de $9,504 pesos desde el inicio de la administración perredista, ganando incluso más que el fotógrafo real de este departamento.

Es conocido por la población que el aviador nunca ha realizado el trabajo de ‘Fotógrafo’ ni otro similar dentro del ayuntamiento, dado que no radica en Maravatío desde hace varios años.

De acuerdo a información recabada por este medio, Lisandro Velazquez prestó al inicio de la administración municipal, servicios profesionales para el desarrollo del sitio web del ayuntamiento, el cual tiene un valor estimado de $6,000 pesos. Sin embargo este servicio ha sido pagado una y otra vez por casi dos años a través de la nómina municipal bajo el cobijo de los directivos.

Cabe destacar que el funcionario Arturo Velazquez Bautista, también sobrino de José Luis Abad y hermano del aviador, es el actual coordinador y director del área de comunicación social en este ayuntamiento, por lo que hasta el momento se desconoce si es él o su hermano el beneficiario final del monto sustraído quincenalmente del erario público.

aviador-maravatio

Es conocido que existen corruptelas entre conocidos y familiares de servidores públicos, los  cuales infringen la ley para obtener beneficios materiales y económicos a costa del erario público, ante estos casos la Contraloría del Estado de Michoacán se ha pronunciado a favor de las denuncias anticorrupción, implementando una herramienta confidencial a través de su sitio web www.secoem.michoacan.gob.mx/quejas-y-denuncias/ y a traves del número telefónico 4433108600 en donde se da seguimiento a los casos reportados por la ciudadanía a fin de deslindar responsabilidades que permitan implementar sanciones y procesos legales ante cualquier anomalía cometida por servidores públicos.