CNTE instala plantón en Centro Histórico de Morelia

CNTE instala plantón en Centro Histórico de Morelia

El día de ayer en el cuadro principal de Morelia, se instaló de manera indefinida un plantón del gremio magisterial, tal y como lo anunció Victor Zavala, dirigente de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación en Michoacán, CNTE.

Su objetivo es ejercer presión al sistema estatal y demandar los pagos de salarios, bonos y prestaciones atrasados, cuyo monto ronda los 7 mil millones de pesos y de los cuales no se tienen noticias de liquidación.

Además del plantón, se estará en paro indefinido de labores a la par con la toma de secretarias, dependencias y la posibilidad del cierre de vialidades. Ya que trabajadores del sector educativo de toda la entidad se mantendrán hasta que se resuelvan las demandas y se finiquiten los adeudos.

Por lo tanto, la vialidad en la zona quedarán bloqueada hasta nuevo aviso, recomendando buscar rutas alternas y evitar quedar atascados en el trafico del centro histórico, que aunado al cierre de vialidades por construcción, dificulta la circulación vehícular.



Departamentos Torres Sebastian