Cárcel a quien tenga síntomas o confirmado COVID-19 y no acate la cuarentena

Mauricio Vila Dosas, gobernador de estado de Yucatán hizo un llamado a la población a seguir las medidas de aislamiento.

Y anunció que habrá multa y cárcel para personas con síntomas, o que ya estén diagnosticadas con coronavirus, que no acaten las medidas de aislamiento.

La persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con Covid-19 debe seguir las medidas de aislamiento dictadas para evitar el contagio, de lo contrario podrían ir a prisión hasta por tres años y ser acreedores a multas de hasta 86 mil 800 en esta emergencia sanitaria, señaló Dosal.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que como autoridad no se permitirá que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, por ello se implementaron las referidas medidas, previstas en el Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán.

Por su parte, en el municipio de Progreso, principal puerto de la entidad, el ayuntamiento ordenó que a partir del próximo 1 de abril, y hasta el 20 de ese mismo mes, se aplicará Ley Seca en todo el territorio municipal, como medida preventiva, y acorde a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobernador Vila Dosal en un decreto publicado el pasado jueves 26 de marzo en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

Yucatán confirmó hasta este domingo, 41 casos positivos por coronavirus y 187 sospechosos.

Deja un comentario