Buscan gratuidad de titulación

El Diputado priista Juan Manuel Cavazos, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, para que los trámites de titulación en universidades privadas y públicas, sean gratuitos.

El legislador del Estado de Monterrey cuestionó que una vez que los alumnos concluyeron sus estudios y cumplieron con los pagos correspondientes durante toda su carrera, no puedan obtener un título por tratarse de un trámite tan costoso.

“Considero que los alumnos pagan mucho en inscripciones, reinscripciones, semestre a semestre”, manifestó Cavazos. “Es injusto que el alumno paga, se esfuerza por obtener conocimientos, se prepara, y al final no le den el título si no paga.

“Me parece que con esta iniciativa se incentiva la economía tanto del alumno como en el ámbito laboral. Muchos me han comentado que no les dan trabajo por no tener título, siendo que ya están capacitados para el mismo”.

En su propuesta, que propone reformar el Artículo 57, señala que aunque la misma ley y un acuerdo de la SEP obligan a otorgar becas, éstas no incluyen los costos por concepto de obtención de cédula y título profesional.

La iniciativa será analizada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.