Ayuntamiento de Maravatío realizará esterilización gratuita el 29 y 30 de abril

Ayuntamiento de Maravatío realizará esterilización gratuita el 29 y 30 de abril

El día de hoy el presidente Municipal de Maravatío, el M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa dio a conocer que se llevará acabo la esterilización gratuita para perros y gatos los días 29 y 30 de abril.

Esto con el fin de iniciar las acciones contra la problemática que se está suscitando en el municipio respecto al crecimiento desmedido de perros en situación de calle.

“Vamos a dar solución para todos, mi compromiso en atender las demandas de todos los ciudadanos con la ley en la mano, sin rebasar lineamientos legales, ni morales, porque no quiero hacerle daño a nadie” señaló el alcalde.

Por tal motivo, recalcó que se busca revertir la imagen que se tiene en el municipio ante esta situación, por lo que solicitó del apoyo de la organización Ciudadanos al Rescate Animal y de la población civil para que se unan a esta causa y que lleven a los perritos en situación de calle a esta campaña.

Señaló que se aplicará la inversión necesaria para material, instalaciones y medicamentos y que además, el Ayuntamiento cuenta con un terreno de 8 hectáreas de tierra, del cual se pretende utilizar una parte para crear un albergue en donde se puedan resguardar los animales que se encuentran en las calles.

Por su parte, integrantes de Ciudadanos al Rescate Animal, agradecieron el apoyo al alcalde y solicitaron apoyo con campañas de concientización ciudadana, ya que mencionan que esta problemática a incrementado por la gran cantidad de personas que abandonan a sus mascotas o permiten la cruza de las mismas de una manera desmedida.

El director de protección civil, José Pérez Coronel, quien será el encargado de llevar acabo los trabajos de determinados programas que se tienen contemplados para dar solución a esta situación, mencionó que algunos de ellos son a largo plazo pero que la primer etapa del mismo será la esterilización y posteriormente buscar la creación del albergue.