Ayuntamiento coloca tianguis junto a joya arquitectónica en Maravatío

Maravatío, Mich. La mañana de este domingo una de las principales vialidades de la ciudad de Maravatío fue bloqueada parcialmente por comercio temporal autorizado por el ayuntamiento municipal, quienes aparentemente permanecerán por diez días vendiendo en esta zona, puesto que hasta ahora ellos no cuentan con un lugar adecuado para poder realizar sus ventas.

Ante esta situación, de inmediato reaccionaron los comercios formales, empresas, vecinos, transportistas, así como el patronato del teatro Morelos; quienes declararon para este medio su inconformidad, primeramente por el autoritarismo de la administración municipal al realizar dichas acciones sin consideración alguna para los ciudadanos que viven y laboran en esta importante zona del centro de la ciudad.

Mencionaron que reprueban enérgicamente las acciones que el presidente municipal José Luis Abad Bautista continúa tomando, insistiendo en dañar más la economía de los comercios formales de toda la zona centro, quienes son un motor financiero en la cabecera municipal y una fuente importante de empleos para decenas de familias tan solo en la calle Morelos y cientos de familias en todo el cuadro principal de la ciudad, quienes constantemente se ven perjudicado por esta situación.

Destacaron que los comercios fijos del centro histórico que se ven afectados pagan impuestos, empleados, servicios y rentas que van desde los 4 hasta los 15 mil pesos mensuales.

“Claramente se nota la incapacidad y ausencia de un estudio previo, en las primeras horas de colocarse los puestos se generó un caos vial, ya que esta calle es un canal importantísimo para el desahogo de transito local y foráneo, su estacionamiento es una herramienta indispensable para cientos de consumidores que visitan los negocios del centro todos los días, incluso hubo un choque frente al teatro Morelos en donde una persona resultó detenida, situación que hacía años no ocurría, esperamos más adelante no suceda un accidente de mayor magnitud porque los puestos están en medio de la calle” – mencionaron los inconformes.

En este sentido el patronato del teatro Morelos A.C. manifestó una enérgica protesta por el daño y deterioro que conlleva no solo en la imagen del teatro ante los turistas, si no en la infraestructura de la calle donde se encuentra una de las joyas arquitectónicas más importantes de Maravatío, mencionaron que lo que hacen las autoridades municipales es todo lo contrario a lo que han intentado vender durante los últimos meses, sobre su intención de hacer de Maravatío un atractivo turístico.

“La calle Morelos siempre había sido una de las calles mejor conservadas y ordenadas de la ciudad, porque todos los que aquí vivimos y trabajamos la cuidamos, el deterioro que existe es por los mismos permisos que otorga el municipio, cuando hacen eventos levantan coladeras, las rompen, rompen el asfalto para colocar escenarios y lonas, no existe autoridad que supervise nada” expresaron los inconformes.

Finalmente mencionaron que presentarán un queja formal para darle solución esta situación ya que incluso están quebrantando la ley, lo que es bastante preocupante siendo por parte de las autoridades.

En redes sociales no se han dejado esperar las críticas y comentarios de desapruebo ante la acción del ayuntamiento, el cual califican como una falta de respeto a la ciudadanía maravatiense.

Fotografías: Patronato teatro Morelos