Arranca colecta 2016 de Cruz Roja en Maravatío

Este miércoles 9 de marzo se celebró el arranque de la colecta 2016 a beneficio de la Cruz Roja, la cual se estará realizando hasta el próximo 7 de mayo en Maravatío, el evento tuvo lugar en las instalaciones de la presidencia municipal, al cual asistieron representantes de gobierno, directivos y socorristas de la de la Cruz Roja delegación Maravatío.

Durante su intervención, el presidente municipal Jose Luís Abad, recordó que todos debemos tener la vocación de servicio hacia nuestros semejantes y refrendó el compromiso que se ha forjado con los ciudadanos maravatienses desde su inicio en la alcaldía; el edil celebró la acción del cuerpo de socorristas y en sus palabras agradeció el trabajo invaluable que realiza esta institución para los ciudadanos de Maravatío y los tomó como ejemplo para recordar la frase “El que no vive para servir, no sirve para vivir” ante lo jóvenes asistentes.

DSC_0384En el evento se entregaron reconocimiento a elementos destacados de la Cruz Roja quienes gracias a su gran entrega han logrado el bienestar de otras personas.

El director de el cuerpo de socorristas mencionó que mantener funcionando la estructura de Cruz Roja se requiere de un gran esfuerzo, invito a los ciudadanos a colaborar por esta noble acción que finalmente es un beneficio para nuestros semejantes o para nosotros mismo.

En el 2015, la Cruz Roja brindó más de un millón 438 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de 5 millones 903 mil servicios médicos en todo el país.

DSC_0391

La Cruz Roja Mexicana catalogada como una institución eficiente al contar con más de 43 mil voluntarios, lo cual hace que el costo de administración sea menor al cuatro por ciento y por cada peso que da la gente 96 centavos van directamente a la gente y a los programas. Y es transparente porque los mismos de la Cruz Roja entregan las cosas sin intermediarios.

Asimismo, las donaciones se pueden hacer a través de la página de Internet www.cruzrojamexicana.org.mx en el apartado “Donaciones”, las cuales se podrán realizar con tarjeta de crédito o débito, por Telecom, a través de los boteadores o bien se podrá donar desde un dispositivo móvil enviando mensaje de texto al 6565 ó marcando el 6565 con cargo a recibo Telmex.

DSC_0380 DSC_0401