Anuncian remodelación de la Alameda de la Estación en Maravatío

Anuncian remodelación de la Alameda de la Estación en Maravatío

El día de hoy autoridades municipales dieron a conocer el proyecto de remodelación del parque recreativo conocido como “Alameda de la estación”.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente municipal de Maravatío,  se llevará a cabo una reconstrucción total del espacio con una inversión aproximada de 5 millones de pesos y los trabajos de dicha obra comenzarán el próximo lunes 23 de diciembre del 2019 y el parque perecerá cerrado hasta la próxima inauguración.

El parque se acondicionará con relleno y elevación de piso para evitar inundaciones, áreas verdes, baños públicos, alcantarillado pluvial. Las instalaciones constarán de canchas deportivas para basquet bol, futbol rápido y frontón, arenero para niños pequeños, una pista para correr la cual se colocará al rededor del parque, gradas con techumbre, palapas de descanso, juegos para niños y bancas.

Lo único que no será modificado y que se preservará, será lo creado por la naturaleza, nuestros árboles. Jaime Hinojosa.

Se tiene contemplado contar con personal de vigilancia y manteniendo de manera permanente para preservar en óptimas condiciones el parque de la alameda.

El espacio se encuentra en comodato otorgado por parte de ferrocarriles nacionales de México por un periodo de 95 años, de los cuales aún quedan 70 años, sin embargo, el presidente municipal señaló que se buscará renovar y de ser posible la donación del área.

Cabe mencionar que este parque recreativo asisten cientos de familias cada semana, es el más grande del municipio y tenía más de 20 años sin tener una remodelación real a pesar del crecimiento poblacional.

 

Conoce aquí el proyecto: