Alistan operativos contra huertas ilegales de Aguacate en Michoacán

Alistan operativos contra huertas ilegales de Aguacate en Michoacán

La Secretaría del medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, anunció que se alistan operativos contra huertas ilegales de Aguacate en Michoacán.

Con este operativo se pretende desmantelar al menos 25 hectáreas en diversos puntos del estado; lo cuales no fueron detallados por la complejidad de tema, sin embargo, Ricardo Luna García, titular de la SEMACCDET, aseguró, que con esta acción se tendrá un impacto importante.

Los operativos, menciono, se realizarán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los ayuntamientos que corresponden.

El secretario del medio ambiente detalló que serán tres huertas de aguacate, las que están por intervenirse, mismas que equivalen a las 25 hectáreas.

“Los operativos se van a intensificar contra huertas ilegales de Aguacate en Michoacán. Tenemos ya programados tres operativos en tres zonas vulnerables. La mayor parte de los incendios forestales que registra Michoacán son derivados del cambio de suelo para introducir arboles de aguacate en las áreas boscosas”. Aseguro Luna García

Informó además que a la fecha se registran en Michoacán unos 70 operativos para ubicar huertas de aguacate en la ilegalidad.

 

También te puede interesar: http://mimaravatio.com/talan-reserva-de-la-mariposa-monarca-para-sembrar-aguacate-en-ocampo/

 



Departamentos Torres Sebastian