Alerta Salud Mental sobre ‘reto del pasesito’ en redes sociales

Alerta Salud Mental sobre ‘reto del pasesito’ en redes sociales

Una nueva moda se ha impuesto en los jóvenes a través de las redes sociales llamado ‘reto del pasesito’.

Se trata de un juego similar al de la cubeta con hielos, pero este nuevo reto consiste en que jóvenes que son videograbados, aspiran cocaína y retan a sus amigos a que también lo hagan.

Estos videos los hacen circular a través de Facebook, con el hashtag #retodelpasesito.

Los directivos en salud mental,  alertan a los padres de familia y a los mismos jóvenes a que si reciben información con estas características envíen una notificación de denuncia, a través de la red social, para evitar que se siga replicando este juego.

“Está instando al consumo de una droga que es potencialmente adictiva y da la impresión que es un juego, que es algo divertido y que todo mundo lo puede hacer, lamentablemente esto no es así, sabemos que el consumo de cocaína provoca severos daños a la salud en lo inmediato en la mayoría de los casos” ya que consumir cocaína puede propiciar arritmias cardiacas, alteraciones de la presión arterial y en la conciencia, así como en la memoria y provocar episodios alucinatorios y delirios. Otra situación alarmante es que México es uno de los principales productores de cocaína sintética, la cual fabrican con diversos productos dañinos entre ellos los raticidas, por lo que no solo se crea una adicción, sino que se envenena el cuerpo y esto puede causar la muerte.

Los jóvenes de mayor consumo de cocaína son los de edades entre los 18 y 25 años, y esto es aún más preocupante debido a que son los que más interactúan en las redes sociales. Esta absurda moda #‎retodelpasesito debe alertar a la ciudadanía, en especial a los padres de familia para que traten el tema y tengan mucho cuidado con sus hijos y eviten que realicen este tipo de actividades.