Alerta en Facebook por “Reto a la maternidad”

Como sabemos es común ver en nuestras redes sociales diversos tipos de juegos o retos para divertirnos, sin embargo es importante que pensemos dos veces lo que debemos o no publicar debido a que no se sabe la finalidad de estas actividades .

En días pasados se lanzó una alerta cibernética sobre el reto que comenzó a tomar fuerza llamado “Reto de la Maternidad”, que consiste en publicar tres fotos preferidas por las mamás que usan esta aplicación.

La invitación al reto dice lo siguiente:

“RETO DE LA MATERNIDAD:
Fui nominada por…. para publicar tres fotos que me hacen sentir feliz de ser madre. Voy a etiquetar a…….. personas que creo que son grandes madres y que pueden publicar tres fotos para el reto.
Si tu eres una de las madres que elegí copia este texto y ponlo en tu muro con las tres fotos y etiqueta a mas mamis!”.

La alerta fue lanzada debido que se cuestiona la finalidad del texto y supone que puede ser para identificar más y escoger niños, principalmente si en las fotografías se aprecian uniformes, número y nombre de instituciones.

Recuerda que aunque tengas tu perfil privado, lo que se pública en facebook es de dominio público, con esto no quiere decir que no debes de subir nada a esta red social, pero si debes de tomar ciertas medidas preventivas para evitar tragedias.