Alcohólicos anónimos envía un mensaje de vida

La asociación de Alcohólicos Anónimos envía un mensaje de vida a la ciudadanía, con el objetivo de ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, así lo dieron a conocer el día de hoy en una reunión informativa, en donde estuvieron presentes representantes de la asociación de Alcohólicos Anónimos, y personal de protección civil y bomberos de Maravatío.

En Maravatío existen 3 diferentes situaciones referentes al tema del alcohol, de los cuales el primer lugar lo ocupan los accidentes vehiculares con un 50%, dichos sucesos ocurren principalmente en autopistas y carreteras de los alrededores, , seguido de las congestiones alcohólicas con 20% , en su mayoría presentándose en jóvenes  de 15 a 25 años de edad y finalmente las cirrosis hepáticas teniendo el mayor indice, las personas adultas, quienes incluso es tan severa la enfermedad, que ya necesitan estar consumiendo cotidianamente alcohol para poder sobrevivir, así lo informó, Juan Ramón de la Huerta, técnico básico esencial integral de protección civil en la región.

La mayoría de las personas que poseen problemas con el alcoholismo tienen dificultades para reconocer que existe un comportamiento adictivo y por lo tanto sus complicaciones físicas y psicológicas.

De acuerdo al reporte de protección civil, en el transcurso de enero del 2018 a enero del 2019 se reportaron 130 accidentes vehiculares relacionados con el alcohol, 60 casos de cogestiones alcohólicas y 40 de cirrosis hepática, pese a que actualmente existen diversas campañas de prevención de accidentes y de alcoholismo.

“si nosotros no visualizamos que es riesgoso para mí y mi salud, lo voy a seguir haciendo” JuanRamón.

Miguel Angel Nava, bombero de protección civil, señalo que los accidentes vehiculares son más frecuentes en temporada de vacaciones y se ven relacionados autobuses, trailers, camionetas y vehículos particulares que sus pasajeros llevan ingesta de alcohol, por lo que  hacen un llamado a la ciudadania para concientizarse en esta situación.

Uno de los problemas que aqueja el municipio de Maravatío es la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, señalando que aunque han sido pocos casos, se han presentado situaciones en las que han atendido a menores de 12 años con congestiones alcohólicas severas que se han tenido que trasladar a hospitales locales e incluso han tenido que ser trasladados hasta la ciudad de Morelia para que puedan recibir una atención médica más especializada.

Por ello, es que hacen una atenta invitación para que puedan acudir a las platicas que se llevan en el hospital general y regional de Maravatío, así como en los diversos centros de atención de Alcohólicos Anónimos, para que recibas la información requerida, asesoría y ayuda para poder combatir este problema.

Alcohólicos Anónimos “AA” es una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza, para resolver su problema, el único requisito para ser miembro es el deseo de dejar la bebida. La asociación lleva más de 83 años ofreciendo servicios gratuitos y en Maravatío puedes acudir a sus 10 diversos centros:

Grupo Dirección  Colonia  Dias de sesión  HorarioPM
 11 de diciembre  Jordania  San Nicolás  mar-mie-dom  8- 9:30
 Aprendiendo a vivir Moctezuma Centro  DIARIO  8 a 10
Hay una solución Conocido Diana Laura Riojas  DIARIO  8- 9:30
Nueva visión San Ramón Conocido San Ramón  Lun a Sábado  7- 9
Nuevo amanecer Salazar Centro  Lun- mar- vie- dom  8- 9:30
Regalo de dios San Antonio Arroyo puente blanco 106 Chirimoyo Lun- mie-jue-sáb  8- 10
San Antonio Insurgentes 1083 San Antonio Mar- jue- sáb  8- 9:30
San Francisco Constituyentes 1045 San Miguel C.  Dom- mar- vie  8- 9:30
San Miguel Lázaro Cárdenas 1103  San Miguel C. Mie y viernes  8- 9:30
 Volver a nacer Ebano 116  Chirimoyo Lun- mie- vie  8- 9:30

 

 

 

“Si estas consciente de que tienes un problema con la bebida, debes buscar ayuda”