Ucla Maravatio

Alcalde de Maravatío y Torres Piña, acusados de corrupción y amenazas

Maravatío, Michoacán.- Un grupo de regidores y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron ayer los presuntos abusos, actos de corrupción y amenazas en que ha incurrido el alcalde perredista de Maravatío, José Luis Abad Bautista, con la supuesta protección política y complicidad del presidente estatal del mismo partido, Carlos Torres Piña.

Ambos, Abad Bautista y Torres Piña, pertenecen a la corriente Asamblea Democrática Nacional (ADN) y a través de la empresa Cutamay se estarían beneficiando con la asignación de contratos de obra pública en ese municipio, según la denuncia que hicieron los regidores y ciudadanos ante el gobernador Silvano Aureoles, durante una gira que el mandatario realizó este sábado por la localidad.

“Esa empresa es de Carlos Torres Piña”, se escucha decir en un video a uno de los quejosos que rodearon al jefe del Ejecutivo estatal para expresar su malestar y miedo por los actos de intimidación en que ha incurrido el presidente municipal, quien incluso ha pretendido “sobornarlos” invitándolos a beber con prostitutas.

 

Lo que quiere es grabarnos para después desacreditarnos, señalaron; advirtieron también que mediante el uso de la fuerza policiaca, les ha impedido el acceso a las sesiones de cabildo donde se revisa todo lo relacionado a la asignación de contratos de obra pública.

Respecto a las amenazas, el regidor Pedro Cruz señaló que una joven y también regidora de nombre Angélica Vallejo -hija de uno de los promoventes del juicio político contra el alcalde- fue abordada por el propio Abad Bautista que le dijo que “le iba a cortar la cabeza”.

A pregunta del gobernador, Cruz advirtió que cuando intentaron poner la demanda penal respectiva, el Ministerio Público la intimidó y rechazó nota de los cargos.

Silvano Aureoles se comunicó en el momento con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, a quien instruyó a actuar para poner fin con el “desorden” del alcalde, quien “está metido en un problema mayúsculo”.

Alcanzó a comentar el gobernador: “es un error terrible” andar metiendo en los gobiernos a que no sabe “tendrá que responder por las amenazas” a la joven Angélica Vallejo.

Con información de Primera Plana Noticias