Ucla Maravatio

Accidente en autopista Occidente deja 24 lesionados en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Occidente dejó como resultado 24 personas lesionadas.
Los hechos se registraron las primeras horas de este miércoles, sobre la autopista México Guadalajara, a la altura del kilómetro 199, cuando por dicho lugar circulaba un autobús de turismo de la empresa Pepa Tours Plus, de la marca Volvo, con placas 707-RN4 del servicio público federal de turismo.
En un determinado momento, el autobús de pasajeros se estampó contra el remolque de un tráiler marca International, que circulaba a baja velocidad por el mismo lugar, lo que dejó 24 personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Sysmedic, quienes se encargaron de atender y trasladar a 14 personas a hospitales de Acámbaro y Maravatío y 10 personas que fueron trasladadas por sus propios medios, debido a la falta de unidades en el lugar.
Por su lado elementos de la Policía Federal Sección Caminos y Municipal de Maravatío se trasladaron al sitio, aseguraron el área y apoyaron en las labores de tránsito, en tanto peritos especialistas en hechos de tránsito realizaron las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que según informaron los peritos, el conductor del autobús se quedó dormido, lo que aparentemente provocó el accidente.