Dirigente del PRI viola a su amigo de parranda

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un dirigente juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien además es promotor artístico y pastor de una comunidad evangélica, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial acusado de haber violado -junto con otro amigo-, a su compañero de parranda.

Se trata de Juan Jesús Badillo Rodríguez, de 23 años de edad, y el cual la semana pasada fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, en perjuicio de un hombre de 22 años.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 01 de julio del presente año, cuando la víctima, el joven de 22 años de edad, acudió acompañado de dos conocidos a un bar ubicado en la Avenida Lincoln, en donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta avanzadas horas de la madrugada.

Consta en el reporte ministerial que cuando el hombre se encontraba “bastante tomado”, sus dos acompañantes se aprovecharon de él y lo llevaron a un motel de la ciudad, sin pedirle su opinión.

Agrega el reporte que ya estando en el interior del motel, los dos hombres, incluyendo a Badillo Rodríguez, lo violentaron sexualmente y después de ello, se retiraron y lo dejaron solo en el lugar.

Al otro día, cuando la víctima recobró la conciencia y se dio cuenta de lo que sus “amigos” le habían hecho, de inmediato acudió a interponer una denuncia ante esta representación social y el 21 de julio el juez libró la orden de aprehensión en contra de Badillo Rodríguez, la cual fue cumplimentada.

El pasado 23 de julio se celebró la Audiencia de Control de Detención y Formulación de Imputación calificándose de legal la detención. Cabe hacer mención que el otro agresor ya está identificado y ya se libró una orden de aprehensión en su contra, por lo que se espera sea detenido a la brevedad.

Por lo anterior, el juez de Garantía determinó la participación de Badillo Rodríguez en la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de su amigo de 22 años, estableciéndose como medida cautelar 1 año de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.