No debes besar de «Piquito» a tu hijo según especialistas

Hay que prestar mucha atención a este detalle porque tiene connotación sexual después de los 3 años y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños.

Aunque son chiquitos, hermosos y los amamos, según la apreciación de expertos en psicología, besar en la boca a nuestros hijos es una mala costumbre.

Emilia Canzutti, psicóloga argentina dijo:

“son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño”, y destacó que son muchos los núcleos familiares en los que se hace una costumbre natural y sana darle un beso en la boca a los niños.

Hay que prestar mucha atención a este detalle porque tiene connotación sexual y puede generar confusión durante el proceso de crecimiento de los niños:

Connotación sexual.

Los besos despiertan en el niño estímulos en zonas sensibles, cuando los pequeños están en la etapa oral tienen sus sentidos concentrados en la boca, es lo que hace que quieran que los beses.

Los padres se besan en la boca. Es importante marcar límites para dejar claro que los besos en la boca, socialmente, están reservados para el vínculo de la pareja, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera.

 

No debes besarlos ni de bebés. No es correcto besar en los labios de un bebé…

La salud de los niños se expone al besarlos en la boca

Según Claudia Jiménez Chacón, psicóloga de la Asociación Afecto, los besos en la boca “puede ser una manifestación normal de afecto que se da de padres a hijos. Sin embargo, la recomendación desde la parte médica es que no se haga, ya que el adulto puede transmitir una infección a su primogénito”.

Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga pediatra de la Asociación Colombiana de Infectología, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales que se contagian a través de la saliva, al saludar de mano a otra persona e incluso al estornudar en el antebrazo.

La más común y recurrente es la enfermedad del beso, que pertenece a la familia del herpes (más conocido como ‘fuegos’ en los labios), se traspasa a través de besos, beber del mismo vaso o botella, compartir alimentos. Los síntomas son fiebre y ganglios linfáticos inflamados. Incluso náuseas y vómito, así como fatiga extrema y apatía.

Según la doctora Claudia Jiménez, si se mantienen los besos, es importante hablar con los niños sobre los límites de la corporalidad y relaciones con otras personas.

¿Qué opina sobre dar besos en la boca a sus hijos?

Por favor informa a la gente sobre este pequeño artículo, ayudaría muchísimo.