El IMSS eliminará 30 medicamentos de su catálogo; conoce cuales son

De acuerdo con la página Diario de un Médico y el doctor Eduardo Contreras las medicinas son empleadas fundamentalmente para tratar enfermedades como diabetes e hipertensión.

Ciudad de México – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que  cuenta con un catálogo de cerca de mil medicamentos básicos que se manejan a nivel nacional, desaparecerá de sus listas a 30, que a su decir, se podrán intercambiar con la estrategia de sustitución, esto de acuerdo al delegado del organismo en la zona sur, Jon Remetería Sempé.

«Son medicamentos que bajo una serie de normatividades nacionales e internacionales, permite tener la garantía de que tienen la calidad, la seguridad y la eficacia y la única diferencia es que va a haber de diferentes costos», explicó el funcionario.

«Nada más son 30 medicamentos los que se pueden sustituir, todos ellos se pueden intercambiar en base por lo que dicen los organismos internacionales de Salud, eso nos da la garantía que los medicamentos que vamos a sustituir son de calidad», detalló.

Agregó que esta estrategia tiene como objetivo ahorrar dinero y poder comprar una mayor cantidad de medicamentos.

Sin embargo, aclaró que la sustitución de medicamentos está basado en el criterio médico.

«Si está justificado el medicamento, se le seguirá dando a quién lo necesite, el criterio médico es el que prevalece», aclaró.

Finalmente, Jon Rementería aseguró que no hay ningún medicamento que se haya dado de baja del cuadro básico.

De acuerdo con la página Diario de un Médico y el doctor Eduardo Contreras las medicinas son empleadas fundamentalmente para tratar enfermedades como diabetes e hipertensión.

Esta es la lista completa de medicamentos:

lista