Falso, nosotros no los colgamos: dicen pobladores de Ucareo Michoacán

Aproximadamente  50 habitantes de Ucareo perteneciente al municipio de Zinapécuaro, arribaron a las inmediaciones de la Expo Feria Michoacán para encontrarse con el gobernador Salvador Jara Guerrero en dos camiones provenientes de la localidad, como parte de su inconformidad de  la aplicación de justicia, exigen la liberación de tres detenidos que ya se encuentran en el Cereso David Franco de Mil Cumbres.

Los pobladores piden a las autoridades la liberación de los tres detenidos, hacen un llamado a Jara Guerrero atender la petición y de actuar con justicia, “los detenidos eran en un principio cinco, a dos los dejaron libres porque no tienen nada para culparlos, los tres que quedan también son inocentes, son gente de trabajo que la ministerial detuvo de forma arbitraria, nosotros no colgamos a nadie, mienten”, señaló una señora que buscó el anonimato por temor a represarías.

“los ministeriales llegaron a las casas a buscar inocentes, encañonaron hasta niños para amenazar a quienes se llevaron, son gente de trabajo que la conocemos de toda su vida, que le pregunten a los policías municipales ellos son los que se llevaron con vida a los que encontraron colgados en el puente”, comentó un poblador que dijo estar “hartos de que no exista seguridad y de vivir con temor a los policías municipales, ya no confiamos en nadie” dijo.

Por su parte el porta voz de los pobladores, Fermín Aguilar expresó que la detención que llevó la ministerial en Ucareo fue un procedimiento ilegal, a uno de los detenidos les quitaron una moto y un automóvil, actuaron de forma ilegal recalcó.

Los detenidos son Juan Antonio, Antonio D. y Cristóbal D. fueron trasladados al penal de Mil Cumbres, según la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán las dos personas colgadas de un  puente ubicado sobre la Autopista de Occidente en Michoacán, fueron asesinadas por pobladores de la comunidad de Ucareo, luego de que los comuneros detectaron que ambos sujetos presuntamente habían secuestrado a una persona.

Por Jairo Cerriteño Expresso

Fuente monitorexpresso