8 Maravillosos consejos para regenerar la piel dañada por estrías

Nada estético resulta la aparición de estrías, un tipo de cicatriz o alteración de la piel que se presenta cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo de la dermis, por un estiramiento de la piel.

Esto ocurre generalmente cuando existen cambios bruscos del volumen corporal, dietas drásticas, donde se baja mucho de peso en poco tiempo, en embarazos y también pueden aparecer debido a tratamientos prolongados con medicamentos corticoides (usados como anti-inflamatorios), desórdenes hormonales, enfermedades de las glándulas suprarrenales o implantación de glándulas mamarias.

Las estrías afectan a hombres y mujeres, pero sobre todo a mujeres embarazadas, ya que en el proceso de embarazo se les estira la piel del abdomen con el crecimiento del bebe.

Las partes más propensas a presentar estrías son: glúteos, muslos, cadera, vientre y pechos de mujeres. Por otro lado también se da en algunos atletas en la parte del tronco con gran desarrollo muscular.

Existen varios factores que predisponen el factor de las estrías, que son:

  • Endocrino y Hormonal: Existen hormonas como los estrógenos que contribuyen a debilitar las estructuras de la piel y la pérdida de su elasticidad.
  • Mecánico: Cuando existe un estiramiento rápido de la piel, por ejemplo, en el embarazo o cuando se ejercitan los músculos con demasiada intensidad. En obesos que bajan de peso rápido, produce la distensión y ruptura del tejido dérmico.
  • Genético: Existencia de antecedentes familiares aumenta la posibilidad que aparezcan las estrías.

Clasificación de estrías según el color, hay 3 tipos:

  • Rojas o moradas: son estrías nuevas de reciente aparición, con menos de un año.
  • Rosadas: son estrías con aproximadamente uno o dos años.
  • Blancas o grisáceas: son las estrías más viejas.

 

estrias-2

8 Consejos Para Regenerar la Piel Dañada por Estrías

  1. Rosa Mosqueta y Aceite de Almendras.

Se aplica primero un aceite, luego el otro masajeando las zonas afectadas, de preferencia después de la ducha. Estos aceites son especiales para ayudar a regenerar la piel dañada por estrías. Realizarlo diariamente.

  1. Aceite de Coco.

Una a dos cucharaditas de aceite de coco en un recipiente, el recipiente se pone en baño maría, hasta que se caliente, asegurando que el aceite no esté muy caliente para no quemar la piel y se aplica en las zonas afectadas.

  1. Crema de Aguacate (Palta), Miel y Limón.

Se mezclan estos ingredientes licuados a mano, quedando una mezcla muy suave, aplicar en zonas afectadas por 10 a 20 minutos, luego retirar con abundante agua tibia.

  1. Crema de Yogurt Natural.

Mezcla dos cucharadas de yogurt natural, una de levadura de cerveza, otra cucharadita de aceite de zanahoria y media cucharadita de miel, aplicar y dejar actuar por 15 minutos.

  1. Aceite de Linaza.

Aplicar masajeando las zonas de estrías.

El aceite de linaza tiene alto contenido en vitamina E, promueve la regeneración de las células y ayuda a reducir las apariencias de las estrías.

  1. Crema de Aguacate (Palta).

Mezclar la pulpa de una palta con una cucharada de limón y otra de miel, aplicar todos los días, masajeando en forma circular.

  1. Aceite de Sésamo.

Aplicar una cucharadita de aceite de sésamo sobre el área afectada después del baño.

  1. Pasta de Zanahoria.

Cocer zanahorias al vapor, luego hacer una especie de puré y  colocar en las partes afectadas por las estrías, dejar actuar durante media hora.

Generalidades

Se recomienda realizar ejercicio aeróbico, como por ejemplo la natación, andar en bicicleta o caminar cerca del hogar. No realizar fuerzas o movimientos bruscos que causen estiramientos violentos de la piel, no usar ropa ajustada, para que la piel no se vea alterada.

Mantener la piel hidratada y utilizar cremas sobre todo las embarazadas en la zona del vientre, ya que desde el segundo trimestre empieza a estirarse la piel.

Incorporar más frutas y verduras frescas en la dieta, para darle elasticidad a la piel, en especial las que contienen vitamina C, ya que origina la elaboración de colágenos, los cuales impiden la aparición de nuevas estrías.