México celebrará por primera vez el Día de la Cerveza ¿Como lo festejarás?

Este 7 de agosto, los asociados de Cerveceros de México, celebrarán el #DíaMundialdelaCerveza con todos los amantes de la bebida en redes sociales…

Los alemanes fueron los primeros en dedicar un día a esta bebida tan querida y deseada en el mundo, ellos decidieron elegir el 23 de abril de 1994 para su primera celebración, conmemorando La ley de la Pureza.

No obstante, de acuerdo con el portal Dia-de.com, el Día Mundial de la Cerveza se estableció el 5 de agosto de 2007, desde entonces son múltiples países los que hacen fiesta por esta celebración.

Este año, 2015, en México la Industria Mexicana Cervecera celebrará por primera vez el Día Mundial de la Cerveza, y es que hoy en día nuestro país ocupa el primer lugar en exportaciones y el sexto lugar en producción de cerveza a nivel mundial, generando más de 50 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos.

La cerveza es una bebida deliciosa, aunque no solamente se puede tomar sola y bien helada. En las barras también se ofrecen tragos a base de cervezas rubias y negras que, por su efecto refrescante y su buena combinación de sabores, vale la pena probar.

Aquí, 10 recetas sencillas para preparar en casa:

1. Michelada

El trago más clásico. En una pinta, servir 2 onzas de jugo de limón y 1/8 onzas de una salsa picante, salsa tipo Inglesa y clamato. Completar con cerveza rubia ligera. Para darle un toque sofisticado, escarchar los bordes del vaso con limón y sal.

2. Michelada Cubana

Escarcha el vaso con sal. Dentro del vaso coloca un poco de chile en polvo, 4 hielos, 3 cdas de jugo de limón,1 cdita de salsa inglesa, 10 gotitas de salsa Tabasco, 1/2 cdita de jugo sazonador y 1 cerveza negra modelo bien fria.

michelada

3. Beergin

En un vaso de trago largo, mezclar 4 onzas de agua tónica y 9 onzas de tu ale favorita. Revolver y servir.

4. Submarino Amarillo

Volcar 1 onza de tequila en un vaso con 750 centímetros cúbicos de cerveza. Ya está listo para tomar. 

submarino

5. Bull

Añadir a la cerveza 1 onza de ron blanco y 1 onza de jugo de limón. Revolver y servir.

6. Black velvet

Entre los tragos con cerveza es el más sofisticado. Para prepararlo, llenar hasta la mitad una copa flauta con cerveza tipo stout y completar con champagne brut.

7. Combate

Llenar un vaso hasta la mitad con cerveza rubia y completar con cerveza negra. Agregar una cucharada de azúcar y 10 gotas de anís. Mezclar y servir con una rodaja de limón.

8. Sgt. Pepper

En un vaso colocas 1/2 oz. amaretto, 1/2 oz. ron y una Cerveza bien fría.

9. San Valentin Extremo

Mezcla 2 shots de vodka, 5 oz de cerveza de raíz y 5 oz de soda citrus.

10. Mojito Beer

Coloca 4 a 5 hojas de menta, añade vino blanco, azucar morena, limon y cerveza. Para darte un toque elegante en el vaso coloca una ramita perejil o apio.

mojitobeer

Cuéntanos con que bebida festejaras este día.