Ucla Maravatio

Usuarios de Xbox esperan competir en linea con los del PlayStation

Una de las noticias más esperadas por los amantes de los videojuegos sin duda ha sido que los gamers de distintas consolas pudieran enfrentarse en un mismo videojuego en red. Y Microsoft lo esta haciendo posible, ya que anunció que su plataforma de juego online Xbox Live será interoperable, con lo que darán acceso a usuarios de otras consolas y PC para jugar el mismo título en línea.

La nueva dinámica cambiará el universo de los videojuegos ya que usuarios de Xbox One podrán competir con usuarios de Windows PC y esperan que los creadores del PlayStation 4 accedan a liberar su el intercambio online entre plataformas. Sin embargo, su posición dominante en el mercado de los videojuegos, como la consola más vendida en el mundo, hace dudar que acceda al pedido de sus pares de Xbox.

Chris Carla, director de ID@Xbox, dijo que ahora será el turno de los desarrolladores de juegos para que implementen esta función en futuros lanzamientos.

Microsoft permitirá conectar entre sí a los jugadores de Xbox One y Windows 10 a través del servicio XBox Live. Con la última modificación, los jugadores de ambas plataformas podrán conectarse a otras plataformas online, incluyendo PlayStation Network.

El primer videojuego que contará con la función Cross Network Play será Rocket League, un título online que combina el fútbol con autos de carrera que permitirá retar entre sí a los propietarios de la consola de Microsoft y a los que utilizan PC.