Se presenta iniciativa de reforma para condonar pagos de titulación a estudiantes con excelencia académica

Ernesto Núñez Aguilar, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, presentó la iniciativa de reforma en la que se pretende condonar pagos de titulación a estudiantes universitarios que hayan tenido un desempeño académico sobresaliente.

Dicha iniciativa se presentó en sesión legislativa virtual, donde Ernesto Núñez expresó que aunque el número de universitarios ha aumentado en los últimos años, la cantidad de titulados es muy baja, ya que solo el 17 por ciento de adultos cuentan con un título universitario, un porcentaje muy bajo en comparación con otros países.

Ernesto Núñez Aguilar expuso: “Las problemáticas en el sector educativo son interminables, por ello surge la presente propuesta buscando la condonación total del pago por servicio de titulación en universidades públicas y del 50 por ciento para las instituciones educativas del sector privado”.

Esta iniciativa de reforma sería de gran ayuda para miles de estudiantes universitarios ya que los costos de titulación en Michoacán van desde los 5 hasta los 20 mil pesos. Ernesto Núñez agrego que además del beneficio económico, también se fomentaría la competitividad, garantizando de esta forma nuevas y mejores oportunidades laborales.