Michoacán es el segundo lugar a nivel nacional con más casos de dengue

En México, hasta la semana epidemiológica 35 se han identificado 8585 casos de dengue y 28 defunciones, siendo Michoacán uno de los estados con más casos detectados.

Desde la semana epidemiológica 34 hasta la 35 se registraron 150 casos positivos, con lo que suma un total de 1082 infectados, según datos emitidos por la Secretaria de Salud. Esta cantidad de contagios lleva a Michoacán a ser el segundo estado de México con mayor número de casos positivos de dengue.

Sin embargo, aún ocupando Michoacán el segundo lugar a nivel nacional, en lo que va del año no se han presentado registros de fallecimientos causados por esta enfermedad.

El primer lugar lo ocupa Jalisco con 1933 casos y dos defunciones, después Michoacán con 1082 y en tercer lugar se encuentra Veracruz, con solo un caso menos que Michoacán y una defunción. Posteriormente se encuentra San Luis Potosí y Tamaulipas con 748 y 436 casos respectivamente.

En Michoacán, con el fin de controlar los contagios, se está trabajando para combatir el mosquito que provoca esta enfermedad. No obstante, en días pasados debido a agresiones por parte de colonos contra trabajadores de la Secretaría de Salud, se tuvieron que cancelar los trabajos de fumigación en Morelia.

Los municipios del estado con más casos registrados son: Gabriel Zamora con 41, Taretan con 38, Tocumbo con 37 y Cojumatlán de Régules con 23 casos.