Inauguran nuevo centro de salud en Tziritzícuaro, Maravatío

Continuando con la ruta de la dignificación de los Centros de Salud en el Estado y beneficiado a más de 4 mil habitantes de la Tenencia de Tziritzícuaro y de comunidades aledañas, el gobernador del Estado de Michoacán el Ing.Silvano Aureoles Conejo entregó de manera formal el nuevo Centro de Salud a dicha comunidad.
Acompañado por miembros de su gabinete y funcionarios municipales encabezados por el alcalde Jaime Hinojosa Campa, el mandatario estatal entregó de manera formal la construcción que cuenta con consultorio de medicina general, área de estimulación temprana, farmacia, residencia médica y estomatología y otras áreas más.
El alcalde de Maravatío, dió la bienvenida a los presentes y agradeció la visita, el apoyo, y las acciones que el día de hoy se entregan y las muchas más que vienen en puerta para con el municipio que él preside; en el mismo diálogo retomó la solicitud hacía el gobernador sobre la reposición del centro de salud de la cabecera municipal, puesto que el que se tiene actualmente está en condiciones muy deficientes y sobre todo que es una demanda muy sentida por parte de los ciudadanos desde hace bastantes años.
Al inaugurar y dar un recorrido por el Centro de Salud, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que además de construir las paredes y bardas de los Centros de Salud en el estado, también se equipan los espacios médicos para que la población pueda recibir atención médica de primer nivel.
El mandatario indicó que hacía más de 59 años que se había construido el Centro de Salud de Tziritzícuaro y sus instalaciones habían quedado inconclusas por lo que no cumplían con la normatividad aplicable al Sector Salud.
La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, destacó que el Gobierno del Estado se ha encargado en los últimos años de mejorar la infraestructura hospitalaria.
Sin embargo, pidió a las y los habitantes de Tziritzícuaro “acatemos las medidas sanitarias de uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, mantener la sana para evitar contagios por COVID-19, con este centro tendrán la atención oportuna, pero no bajemos la guardia ante la pandemia”.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano explicó que, en 512.24 metros cuadrados el Centro de Salud de Tziritzícuaro alberga 2 consultorios generales; áreas de curaciones, estomatología, estimulación temprana, hidratación oral, esterilización, archivo y control; también salón de usos múltiples, sala de espera, sanitarios, farmacia, cuarto de máquinas, trabajo de enfermeras y residencia médica.
La inversión total de esta obra fue de 13.9 millones de pesos para acercar los servicios de salud a los habitantes.