Se cancelan festejos patrios en todo Michoacán

Maravatío, Michoacán.- Este lunes por la tarde el Comité Estatal de Crisis del Covid-19 determinó la prohibición de los festejos patrios durante septiembre en Michoacán.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció a través de un comunicado de prensa, que este año no se realizará la fiesta del grito en el estado.

“No vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”.

El mandatario michoacano dijo estar consciente de la importancia que tienen, histórica y culturalmente estos eventos para honrar a los héroes de la patria, pero llevarlas a cabo de manera presencial sería irresponsable ante la epidemia.

“La situación exige priorizar la salud y la vida de la población para evitar mas contagios y muertes”, sostuvo Aureoles Conejo.

Según los últimos datos oficiales, en Michoacán se alcanzan ya los 13,760 personas contagiadas de COVID-19 y 1,956 casos sospechosos. Y han fallecido un total de 1,060 personas en la entidad debido a este virus.