Servicios Hospitalarios de la capital Michoacana podrían colpsar por COVID-19

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que de no seguir las medidas sanitarias para evitar que más ciudadanos se enfermen de Covid-19, la capacidad hospitalaria en la capital Michoacana, Morelia, colapsará en poco tiempo.

«El Hospital Civil de Morelia se encuentra al 74% de su capacidad de atención a pacientes enfermos de COVID-19 y es inconcebible que haya quienes se empeñen en minimizar el problema y actúen en contra de las medidas preventivas para romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas», dijo Aureoles Conejo.

Debido a esto, el mandatario estatal realizó un nuevo llamado al presidente municipal de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, para que asuma su responsabilidad y ayude a reducir la velocidad de contagios entre los morelianos.

“No son tiempos de cálculos políticos, ni de proselitismos anticipados, en donde lo que las autoridades buscan, antes de proteger vidas, es cuidar su imagen”, afirmó el gobernador y puntualizó que le preocupa Morelia, ya que podría convertirse en el foco más grave de la epidemia en el estado.

Asimismo, Silvano pidió a los ciudadanos ser corresponsales, ya que se necesita de su apoyo para cumplir con las medidas de prevención, como llevar el cubrebocas puesto en espacios públicos y no realizar actividades no esenciales, con la finalidad de evitar la propagación del virus, y a su vez, no colapsar los servicios hospitalarios.

Cabe destacar que hasta el momento, Morelia registra 1,716 casos positivos y 120 fallecimientos, además, están en análisis 693 casos sospechosos.